>>
estas leyendo...
Trucos

El Bello Secreto Escondido de la Regla de los Impares

tres¿Has oído mencionar la Regla de los Impares? Está bien: no es tan popular ni comúnmente aceptada como la Regla de los Tercios o la Regla del Horizonte en composición. Reconozco que me mostraba bastante escéptico al respecto cuando la descubrí. Pero lo cierto es que, según pasa el tiempo, me doy cuenta de que existe un factor de belleza especial asociado a las composiciones con un número impar de elementos. Tal vez sea la sensación de desequilibrio. No lo sé. Pero lo cierto es que funciona. El objetivo principal del artículo de hoy es que reflexiones por tu cuenta y extraigas tus propias conclusiones. ¿Qué opinas?. ¿Existe un punto de belleza adicional en imágenes con elementos impares?. Nos encantaría conocer tu opinión.

Creo que en la fotografía debe haber un elemento de error en la foto para que la humanice. En la Naturaleza nada es simétrico, bueno, excepto algunas flores. Los objetos Impares lo que hacen es crear Dinamismo en la composición, al romper el equilibrio de los objetos. Es Romper el Peso visual de las formas.

feng-shui-relacionesEl problema que tienen las series pares es que existe un equilibrio (casi siempre), lo que hace que la vista encuentre el centro en la imagen, y así la composición se vuelva estática y aburrida, un numero impar normalmente dibuja un dinamismo con una dirección, véase que un triangulo, aunque equilatero, tiene dirección, mientras que un cuadrado se va a ver aburrido, sin embargo si saltamos al pentágono ya tenemos una punta que destaca, ya que si tenemos un polígono regular la vista tiende a ver que tiene una base y apunta hacia arriba, con un cuadrado eso no es posible. Creo que la base radica en la dirección y el movimiento.

Anuncios

Acerca de Kenovy

Nací el 31/03/1968, hecha cuentas para saber mi edad. Estoy casado con una mujer hermosa y tengo 2 hijos maravillosos. Me encanta el cine de Ciencia Ficción, Aventuras, Acción, Bélico y Animación 2D/3D. Me considero fans de todo lo relacionado con la saga StarWars y CloneWars. Soy adicto a la tecnología y las novedades tecnológicas, pero consumo lo que puedo según mi estatus social, menos de lo quisiera.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Estadistica del Blog

  • 10.512 visitas

Entradas

mayo 2011
L M X J V S D
    Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorias

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: